@ELN_Paz

E-mail

Soporte

Notas de Prensa

Escrito por Equipo de Comunicaciones

 

 

ELN espera que se incluyan alivios humanitarios en cese al fuego bilateral

 

Pablo Beltrán, jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció hoy que la mesa de Diálogos tendrá la visita de Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia. “A él lo hemos invitado para que escuche los avances que hemos tenido en cuanto a la negociación del nuevo cese al fuego bilateral. El compromiso es que él nos escuche, pero a su vez escuchar las recomendaciones que él tenga a bien presentar de los avances en los trabajos”, detalló Beltrán.

 

El comandante Beltrán recordó que en el pasado la ONU “acompañó el cese al fuego anterior de 101 días,  al igual que la Iglesia católica, y ambas instituciones desde el Mecanismo de Veeduría y Verificación hicieron una evaluación muy juiciosa, que las partes estamos obligados estamos a tener en cuenta”.

 

“Esperamos que esta visita ayude a ir esclareciendo algunos nudos que aún cuenta la negociación de este nuevo cese bilateral”, enfatizó el jefe de la Delegación de Diálogos del ELN.

 

Beltrán anotó que “lo más difícil, y ya lo hemos compartido también con Naciones Unidas, es como ellos mismos dicen, la indignación y rechazo que hay en la sociedad colombiana, al asesinato creciente de entre líderes comunitarios y activistas de izquierda, eso le preocupa a la ONU’’.

Categoría: