@ELN_Paz

E-mail

Soporte

Notas de Prensa

Escrito por Equipo de Comunicaciones

 

El jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, anuncia que se está avanzando en un nuevo cese al fuego con el Gobierno que incorpore acuerdos humanitarios con el propósito de neutralizar la masacre de líderes sociales en Colombia.

 

“Queremos que en este cese queden incorporados unos alivios humanitarios, unos acuerdos humanitarios, porque estamos preocupados por la matanza de líderes. Eso tiene que tener una acción de neutralización desde el Estado mucho más efectiva”, explica Beltrán.

 

El jefe de la Delegación de Diálogos del ELN, dijo que la guerrilla ha venido resolviendo esos “puntos rojos” del cese que en los últimos días ha señalado el mandatario Juan Manuel Santos, que se refieren a la suspensión de operaciones y a la circulación sin restricciones de las fuerzas militares y policiales por los territorios.

 

Beltrán recuerda que en el cese anterior se cumplieron esas condiciones y que en el nuevo cese se haría igual.

 

“La vez pasada a ninguna zona se le restringió el acceso a las fuerzas policiales y militares del estado, en esta ocasión es igual”, dice Beltrán desde La Habana. 

 

A pocos días que asuma el gobierno Iván Duque, Beltrán le dice al país que el ELN está dispuesto a continuar en la Mesa de Diálogos para buscar una salida política al conflicto.