@ELN_Paz

E-mail

Soporte

Vídeos

Escrito por Equipo de Comunicaciones

 

 

Voltear las lógicas de participación que históricamente ha existido en el país, es uno de los ejes de la propuesta que adelanta la Delegación de Diálogos del ELN en la Habana, Cuba. Para entender cuáles son las claves del Diálogo Nacional se creó un video animado que contiene la esencia de cómo debe ser ese proceso de participación.

 

De acuerdo a la propuesta, ese Diálogo Nacional real debe ocurrir en dos niveles: territorial y temático sectorial poblacional.

 

En el primer aspecto está pensado para “que la participación inicie en los territorios, con el objetivo de construir una propuesta nacional que recoja todas las voces”, según explica la animación de 3 minutos y 58 segundos de duración.

 

En cambio, el aspecto temático sectorial poblacional pretende incluir las particularidades y demandas de cada sector. “El debate y la participación garantizarán que los que siempre han sido excluidos no queden por fuera”.

 

Esta animación, que se estará compartiendo en las redes sociales del ELN a partir del viernes 27 de julio, resalta la importancia debatir sobre los temas de democracia y transformaciones para la paz, pero también sobre las víctimas.