@ELN_Paz

E-mail

Soporte

Vídeos

Escrito por Equipo de Comunicaciones

 

 

La manifestación ciudadana para defender la vida es un hecho positivo para el proceso de paz, consideró Aureliano Carbonell, miembro de la Delegación de Diálogos del ELN a la campaña ELN-Paz Responde. “La movilización por la vida en contra del asesinato creciente de los líderes, de los defensores de Derechos Humanos, va adquiriendo una gran masividad en los últimos tiempos”, explicó Carbonell a la campaña ELN-Paz Responde.

 

La voz potente de la sociedad es la que el ELN quiere que se exprese en un Diálogo Nacional. Para ello, se está proponiendo un mecanismo de participación de abajo hacia arriba, un proceso ascendente que se irá retroalimentando de las problemáticas y propuestas de la gente, ‘’hasta llegar a un condensado nacional” que cuente con la diversidad nacional para articular una agenda de país.  

 

Recordó que en las pasadas elecciones el 42 por ciento de los colombianos votó en respaldo a esa opción de paz. Aunque (Iván) “Duque lo que está haciendo es patear todo el proceso y los esfuerzos de paz que vienen en Colombia desde hace varios años”, se va a topar con esa nueva realidad de participación masiva de la ciudadanía, explicó Carbonell.

 

 “La paz que requiere el país no es solamente el silenciamiento de los fusiles” sino las transformaciones políticas y sociales básicas, insistió el comandante guerrillero.