• @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

Copyright 2018 - Custom text here

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

 

Eduardo Martínez Quiróz

Gestor de Paz ELN

 

Nací en la capital del Putumayo: soy integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Actualmente, delegado del proceso de paz en la mesa de negociación que se lleva a cabo en Quito- Ecuador entre el gobierno colombiano y el ELN; en Colombia soy uno de los representantes de la Gestoría de Paz del ELN.

Me gradué de médico cirujano en la Universidad Central de Quito Ecuador; cursé posteriormente estudios de Máster en Pensamiento Crítico y construcción de sujeto histórico con Ipecal de México.

Mi infancia fue marcada por una familia llena de ternura, trabajo, religiosidad; en la escuela, el colegio, los afectos, amistades en torno al estudio; me marcó ser referente de las ideas de los otros, de hacer consensos y liderar procesos estudiantiles populares y sociales, que luego se tornaron en luchas políticas como los paros cívicos regionales y nacionales; el centro de las luchas eran los derechos fundamentales y la defensa del medio ambiente. Ahí, fui aprendiendo que las asambleas son los espacios de referencia del común, donde se asumen los compromisos con ideas, sentimientos, intereses, conciencia y decisiones de otros. Esa misma secuencia lo viví en la Universidad y en los núcleos de estudio del ELN.

Mi formación revolucionaria, nace de las circunstancias y raíces de mi familia mi padre un ferviente seguidor de las ideas del caudillo liberal, Jorge Eliécer Gaitán (Su padre fue Gaitanista); su entorno social, constituyó en mi formación y compromiso .