• @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

Copyright 2018 - Custom text here

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

 

 

 

Eduardo Martínez Quiróz

Gestor de Paz ELN

 

Nací en Mocoa Putumayo, vengo de una familia humilde, de trabajadores que se hicieron luego comerciantes, supieron formar un hogar en el ejemplo y trabajo para salir adelante. Mis  padres siempre me inculcaron la importancia del amor al prójimo, la importancia del estudio y el trabajo para salir adelante. Con la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en 1948, el país había cursado por unas de las guerras más cruentas, debido a esa situación mis padres: Miguel Ángel Chamorro y Blanca Rosa Acosta; seguidores de Gaitán deben migrar a otro departamento.

 

Mi infancia fue marcada por una familia llena de ternura, trabajo, religiosidad, la escuela, el colegio, los afectos y muchas amistades en torno al estudio; me  marcó ser referente de las ideas de los otros, de hacer consensos y liderar procesos estudiantiles, sociales, que luego se tornaron en luchas políticas, como los paros cívicos populares; el centro de las luchas eran los derechos fundamentales y la defensa del medio ambiente. Ahí, fui aprendiendo que las asambleas son los espacios de referencia del común, donde se asumen los compromisos con ideas, sentimientos, intereses, conciencia y decisiones de otros. Esa misma secuencia los viviría en la Universidad y en los núcleos de estudio del ELN.

 

Me gradué de médico cirujano en la Universidad Central de Quito Ecuador;  curse posteriormente estudios de Máster en Pensamiento Crítico y construcción de sujeto histórico con Ipecal de México.   

   

La formación revolucionaria, nace de las circunstancias y raíces de la familia y el entorno social, las cuales constituyeron las primeras huellas. Mi padre un ferviente seguidor de las ideas del caudillo liberal, Jorge Eliécer Gaitán.

 

Actualmente, soy integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), delegado del proceso de paz en la mesa de negociación que se lleva a cabo en Quito- Ecuador entre el gobierno colombiano y el ELN; y en Colombia me desempeño como Gestor de Paz.