• #AcuerdosHumanitariosEsPaz

  • #AcuerdosHumanitariosEsPaz

  • #AcuerdosHumanitariosEsPaz

  • #AcuerdosHumanitariosEsPaz

Copyright 2018 - Custom text here

Gestoría de Paz

 Eduardo Martínez gestor de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó que para buscar el desescalamiento al conflicto armado entre su organización y el Ejército Popular de Liberación (EPL) "ya se habían entregado dos cartas a cada organización en búsqueda de un diálogo entre las partes".

Hoy el proceso de paz en Colombia está atravesando su fase más crítica. Una serie de acontecimientos han golpeado con mucha fuerza la coyuntura del país y han agudizado las condiciones adversas.

Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander escenario impulsor en la solución al conflicto armado en el Catatumbo.

En el compromiso por deponer el conflicto armado entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejécito Popular de Liberación (EPL); el Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander, realizó una sección donde se valoran informes y propuestas de las comisiones humanitarias designadas para el desescalamiento del conflicto en el Catatumbo.

Emergencia humanitaria en Norte de Santander.

Este viernes 20 de abril se desarrolló la primera sesión del 2018 del Consejo Departamental de Paz de Norte de Santander, un espacio que reunió al gobernador de este departamento William Villamizar Laguado; el Secretario de Víctimas Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño; el Viceministro  de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; el Gestor de Paz del ELN Eduardo Martínez Quiroz, Los representantes de las organizaciones sociales, comunidad étnica y afro, ONG´s defensoras de derechos humanos, Fuerzas Militares, Policía Nacional e Iglesias.

La Gestoría de Paz nace públicamente con el inicio de la fase de negociaciones en Quito, el 7 de febrero de 2017. Esta figura, clave para el impulso del proceso en Colombia, cobija el trabajo de pedagogía y relacionamiento social en los distintos territorios del país por parte de los comandantes Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez.