• @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

Copyright 2017 - Custom text here

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Declaración del comandante Nicolás Rodríguez Bautista, hecha el viernes 29 de septiembre, a las 3 pm; donde impartió la orden de cese al fuego a todos los frentes rurales y urbanos del Ejército de Liberación Nacional; En cumplimiento del Acuerdo de Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal.

 

 

Colombianas y colombianos, hombres y mujeres de la comunidad internacional, pueblo de Colombia, pueblos del mundo, que luchan con tenacidad, por una paz con justicia social; Mi saludo respetuoso a todas y todos.

 

Como es de su conocimiento, el pasado 4 de septiembre se firmó en Quito, Ecuador, un cese al fuego temporal, nacional y bilateral, entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno colombiano. No fue fácil alcanzar este Acuerdo, pero al final las partes lo lograron.

 

Desde que iniciamos los diálogos con el Gobierno del Presidente Santos, insistimos en la urgencia de este cese bilateral, porque sin duda no solamente se paralizan las acciones ofensivas entre las partes, sino que se llevarán importantes alivios humanitarios a la población colombiana, en particular a la población humilde y en las zonas de conflictos.

 

Debo reconocer el esfuerzo de las partes para lograr este Acuerdo, que tiene el respaldo de un altísimo porcentaje de la sociedad colombiana.

 

El Comando Central y toda la Dirección Nacional del ELN consideran importante hacer hoy 29 de septiembre, público este Acuerdo de cese bilateral,  para reafirmar el compromiso de parte del Ejército de Liberación Nacional -que hace parte de su ética revolucionaria-, de cumplir de manera estricta la palabra empeñada.

 

Compañeros, comandantes en todo el territorio nacional, mandos medios, compañeras y compañeros, militantes y tropa del Ejército de Liberación Nacional, en todo el territorio nacional; Hoy 29 de septiembre, les ordeno a todas las tropas a lo largo y ancho del territorio nacional, cesar todo tipo de actividades ofensivas, para cumplir cabalmente con el cese bilateral del fuego, que se ha pactado entre el Gobierno nacional de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional y que deberá entrar en vigencia el Primero de octubre, a las cero cero horas, hasta el 9 de enero del 2018, a las cero cero horas.

 

Mi abrazo fraterno y la seguridad de que ustedes cumplirán esta orden, porque acatan a plenitud las directrices de la conducción estratégica del Ejército de Liberación Nacional. No tengo ninguna duda de su lealtad para cumplir este compromiso hasta las últimas consecuencias.

 

Un abrazo para todas y todos, y ¡a cumplir compañeras y compañeros!

 

¡Ni un pasó atrás, liberación o muerte!

 

Ejército de Liberación Nacional

Colombia, 29 de septiembre de 2017