• @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

  • @ELN_Paz

Copyright 2017 - Custom text here

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Quito, Ecuador Mayo 17 de 2017

 

 

Hemos iniciado el segundo Ciclo de conversaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional – ELN.

Esta ronda de diálogos inicia con el apoyo del  Estado y el pueblo ecuatoriano en cabeza del Presidente Rafael Correa y del recién electo presidente Lenín Moreno. Agradecemos el esfuerzo y solidaridad de todo el pueblo ecuatoriano a la Mesa y  a la Paz de Colombia.

Desde la sede de diálogos enviamos nuestro saludo y voz de aliento a las distintas movilizaciones y protestas que se están realizando en todo el país.

Este segundo ciclo también se inicia con la renovada esperanza que inspira el  reciente encuentro entre el Comando Central – COCE, y el secretariado de las FARC. Donde se concluyó  que el proceso de paz  de ambas organizaciones “mantiene objetivos comunes con  caminos diversos pero complementarios’’. Un propósito es  mantener el mecanismo permanente de coordinación y diálogo.

Desde el esfuerzo conjunto en la mesa de conversaciones, esperamos lograr acuerdos humanitarios que alivien la situación de violencia en los territorios, y que generen garantías para la participación.

De igual forma, esperamos acordar y dar curso a las Audiencias Preparatorias donde intercambiaremos con sectores de la sociedad sobre experiencias y formas de participación en este proceso de  diálogo.

Reconocemos el apoyo y la importante labor de la Comunidad Internacional en el proceso de  paz de Colombia. El apoyo político-diplomático de los Países Garantes, del Reino de Noruega, Chile, Brasil, Cuba, la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador como país anfitrión. A sus Gobiernos, por los esfuerzos y aporte  en este proceso de solución Política y estabilidad en Nuestra América.

Saludamos el interés que mantienen los países de  Apoyo, Acompañamiento y Cooperación – GPAAC (Alemania,  Italia, Suiza, Suecia, el Reino de los Países Bajos), de contribuir en su esfuerzo solidario en la solución política de paz.

El Ejército de Liberación Nacional – ELN,  y su Delegación en la Mesa, nos  reafirmamos en el  compromiso y  voluntad por construir junto al pueblo una paz estable y duradera.

Colombianas y colombianos, trabajemos por una salida dialogada, por un proyecto de transformaciones necesarias y urgentes para el país.

 

 

Delegación de Dialogo

Ejército de Liberación Nacional