@ELN_Paz

E-mail

Soporte

Delegación del ELN

Escrito por Delegación de Diálogos

 

La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional, saluda la Carta Abierta que hoy primero de febrero han dirigido al Gobierno, a los Garantes del proceso y al ELN, las organizaciones sociales, plataformas de paz y de derechos humanos que se han declarado en Proceso de Paz Permanente.

 

Respondemos positivamente a la solicitud de un diálogo y encuentro inmediato con nuestra Delegación, en miras a contribuir a la superación de las dificultades actuales del proceso. Estamos dispuestos a este encuentro, en la fecha que ustedes consideren conveniente.

 

De igual forma, consideramos positivo un encuentro de ustedes con el Gobierno y con los Garantes del proceso. Todas estas gestiones contribuirían a una participación más activa de la sociedad en el logro de la paz.

 

La mejor salida a la situación de enfrentamiento, que se viene dando después de terminado el cese al fuego bilateral el 9 de enero, es la instalación inmediata del Quinto Ciclo de conversaciones, para trabajar en la Mesa los puntos de interés de las partes y, en especial para avanzar en la agenda de participación y, a su vez pactar un nuevo cese al fuego bilateral, previa evaluación del anterior.

 

 

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

 

Quito, febrero primero de 2018