@ELN_Paz

E-mail

Soporte

Inicio

Escrito por Equipo de Comunicaciones

 

 

La Habana, Cuba, 29 de mayo de 2018

 

Hoy, en horas de la mañana, una Comisión Humanitaria de Norte de Santander, compuesta por Luis Fernando Niño, secretario de vida, paz y post conflicto; Julio Cesar Silva, secretario de planeación de Norte de Santander y el dirigente del Movimiento por la Constituyente Popular, Edilberto Contreras estuvieron reunidos con La Delegación de Diálogos del ELN.

 

Luis Fernando Niño, expresó que esta “delegación que fue investida por el concejo departamental de paz, en Norte de Santander, para que, viniera a la Habana a la mesa de Diálogos”, aclaró que, “estamos comprometidos a seguir construyendo la paz y esperemos que lo que hoy aquí se ha definido, las conclusiones, sean de beneplácito y de beneficio para Norte de Santander y para la paz de Colombia”.

 

Por su parte Pablo Beltrán, Jefe de la Delegación de Diálogos del ELN, envió un mensaje para el pueblo de Norte de Santander y el Catatumbo, “cuenten con nosotros en ese esfuerzo por una solución política y por la paz, si bien nosotros estamos acá en Cuba, en un diálogo con el gobierno, para nosotros es muy importante, acompañar a la gente en la lucha por la vida y el territorio”.

 

 

Las conclusiones de la reunión fueron:

 

Primero: Vamos a darle prioridad a una solución política, dialogada del conflicto allá, hacer a un lado las soluciones de fuerza.

 

Segundo: Es determinante, de primer orden, que se saque a la población no combatiente, de este conflicto, para que haya un respeto a las organizaciones sociales.

 

Tercero: Debe haber un diálogo entre las partes que están enfrentadas, debe haber una comunicación, y para eso, contamos con la comisión que acaba de conformarse en el Catatumbo por la Verdad, la Paz y la Reconciliación, que nosotros queremos que sigan haciendo sus buenos oficios y acompañen esta solución dialogada del problema.

 

Cuarto: Es satisfactorio que toda la Institucionalidad en Norte De Santander, las Organizaciones Sociales, las Universidades, mantengan este esfuerzo por la construcción de la paz, el Ejército de Liberación Nacional aspira a ser un aliado, un socio, para ese empuje por la paz y la solución política.

 

 

En el siguiente link se puede descargar la declaración en vídeo [Imágenes  sin editar, para libre difusión, con fines únicamente periodísticos] https://we.tl/aos6RAoHcO

Categoría: